• Nuestras obras son nuestra huella en el tiempo
  • Grupo constructor integrado y diversificado
  • Más de 80 años de experiencia nos avalan
  • Señas de identidad basadas en un consolidado prestigio
  • Comprometidos con el desarrollo sostenible
  • Capacidad de gestión y visión de futuro
  • Estructura ágil y moderna acorde con nuestros tiempos
  • Innovación constante en la mejora de productos y servicios
  • Gestión dinámica y emprendedora
  • Expansión internacional a nuevos mercados
  • Anterior
  • Siguiente
Grupo Moyua,www.moyua.com


LISTADO DE SECCIONES SINDICABLES
Sindicarse a todas las secciones Rss
Comunicación->Noticias Rss

¿QUÉ ES RSS?

RSS es un formato de datos ideado para redifundir (sindicar) contenidos, de forma rápida y actualizada, a usuarios de un sitio web, y que permite encontrar aquella información que mejor se adapta a lo que el usuario desea.

Este formato es de gran utilidad para sitios Web que actualicen sus contenidos con frecuencia.

El acrónimo se usa para los siguientes estándares:
- Rich Site Summary (RSS 0.91)
- RDF Site Summary (RSS 0.9 y 1.0)
- Really Simple Syndication (RSS 2.0)

Además de RSS existen otros formatos similares para sindicar contenidos, tales como ATOM (de Google).

¿PARA QUÉ SIRVE RSS?

RSS sirve para facilitar el acceso a la información Web que se actualiza con regularidad, logrando que el usuario recupere de forma rápida y actualizada las novedades producidas en la información de su interés.

Cualquier usuario puede suscribirse a un "feed" (denominación inglesa para la información "sindicable") y obtener las últimas noticias enviadas a su agregador o lector RSS, el cual le alertará cuando haya nueva información para leer. Esto le permite obtener los datos que necesita de forma rápida y precisa, pues no tiene que comprobar los múltiples sitios que ofrecen los contenidos que le interesan sin saber si se ha producido algún cambio en ellos o no. Utilizando feeds y agregadores podemos decidir, tras la alerta del lector RSS, si queremos visitar el sitio en el que se ha originado la información para ampliarla o no.

Pero el RSS no sólo le sirve al usuario para recibir la información que otros le ofrecen, sino que también le es de utilidad para mostrar los contenidos novedosos de su Web a otros internautas. Para ello se necesita que el usuario cree su propio feed y lo actualice frecuentemente con noticias novedosas sobre el tema que haya elegido. De este modo creará contenidos interesantes para otros usuarios que recibirán la información que les ofrece mediante un agregador o lector RSS.

El proceso de sindicación de contenidos se convierte de este modo en un circuito de doble sentido en el que todos acceden y crean información con mayor facilidad y de forma más rápida.

LOS ICONOS RSS

© 2011 Grupo Moyua. Todos los derechos reservados.

Comparte: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Texto Guardar en mis favoritos de Del.icio.us Guardar en mis favoritos de Google Bookmarks Guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Menéame Comparte en tu página
Infórmate: