• Anterior
  • Siguiente
Grupo Moyua,www.moyua.com

ADJUDICACIÓN A BYCAM DE LA RECONSTRUCCIÓN DE MUROS Y ESTRUCTURAS DE LA RÍA DE BILBAO EN EL MUELLE URAZURRUTIA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao con fecha 10 de Agosto de 2011, ha adjudicado, por un importe de 3.185.000 € + IVA, el contrato de la redacción del proyecto y ejecución de la obra de reparación y/o reconstrucción de los muros y estructuras de la ría de Bilbao en Muelle Urazurrutia.

Los trabajos adjudicados comprenden la realización de la reconstrucción y/o reparación de los muros y estructuras de la Ría de Bilbao en los siguientes tramos:

  • Muelle Urazurrutia (entre el cruce con la Avda. Azkatasuna y el nº 7-9 de la C/Zamakola).
  • Desde el nº 1-3 del Muelle de la Merced al lavadero de coches en el Muelle Siervas de Jesús (bajo el nº 6 de la C/ Bailén).
  • Desde la estación de Atxuri en el Muelle Ibeni hasta la calle Ribera nº 9, frente al grupo escolar municipal de Múgica.
  • Paseo de Uribitarte desde el puente del Ayuntamiento hasta hasta la salida del aparcamiento municipal en la plaza Pío Baroja.
  • Ribera Botica Vieja desde el jardín Venerable Hno. Garate Lorategia hasta el instituto experimental piloto.

Cada tramo tiene su particularidad ya que, unos tramos son estructuras pilotadas y otros son muros de mampostería sobre tablestacas de madera o apoyados sobre hormigón pobre en roca.

En las estructuras pilotadas, que en este caso es en el Paseo Uribitarte, se realizará una nueva estructura de hormigón armado con una cimentación mediante pilotes in situ de 1,00 m de diámetro y vigas prefabricadas en las que se apoya unas prelosas de hormigón prefabricado, siendo el canto total del forjado de 30,00 cm.

En los muros de gravedad del muelle Urazurrutia, se realizará un recalce del muro de mampostería mediante la construcción de un pie de escollera, a modo de berma de pie, delante del frente de zapata, evitando erosión en este punto y aumentando el pasivo para mejorar la estabilidad global. Mientras que en los muros de gravedad del resto de muelles, muelle de la Merced, muelle Ibeni, y muelle de la Ribera, se realizarán unos reclades de hormgión, rellenando las zonas vacías entre las tablestacas, dotando así de mayor sección los recalces.

Por último, en la Ribera de Botica Vieja se realizará un recalce con micropilotes en 34,00 m de longitud, ya que se ha producido un asiento en el muro de mampostería.

La longitud total de reparación o reconstrucción de cantil es de 1.433,97 m. siendo por cada muelle la siguiente: Muelle Urazurrutia 360,00 m, Muelle de la Merces 158,00 m, Muelle de Ibeni y Ribera 680,00 m, Muelle Botica Vieja 34,00 m y Paseo de Uribitarte junto al puente del Ayuntamietno 190,00 m.
 



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

© 2011 Grupo Moyua. Todos los derechos reservados.

Comparte:
Infórmate: