• Anterior
  • Siguiente
Grupo Moyua,www.moyua.com

ADJUDICACIÓN A CONSTRUCCIONES MOYUA DE LA OBRA CIVIL DEL EDIFICIO DE TABACALERA EN DONOSTIA

El Consejo de Administración de la Sociedad CICC-Centro Internacional de Cultura Contemporánea, S.A.-, ha adjudicado por un importe de 15.701.571€ + IVA, las obras que convertirán la antigua fábrica de tabaco de Donostia-Sn.Sn., en un Centro Internacional de Cultura Contemporánea, especializado en cultura visual.

El centro contará con una gran sala de proyecciones de 450 localidades y con otra sala de 115 asientos retráctiles, de forma que puede servir  como espacio polivalente. Tabakalera  también contará con espacios dedicados a la producción, exhibición y archivo, además de  con una importante mediateca que ocupará buena parte de la primera planta. En su segunda planta estarán las sedes del Instituto Etxepare y de la Filmoteca Vasca, a la espera de que se concrete la incorporación del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El prisma acristalado que coronará el edificio acogerá un restaurante panorámico y una zona pública de tránsito. Un volumen de vidrio de nueva planta se alzará sobre el cuerpo central del edificio en busca de las energía alternativa (placas fotovoltaicas) reforzando la imagen simétrica del edificio. Este prisma acristalado que coronará el edificio acogerá un restaurante panorámico y una zona pública de tránsito.

El plazo de ejecución  se prevé en 72 semanas, consistiendo las obras en la demolición de parte de la estructura actúal, recalce de la cimentación existente y ejecución de la nueva estructura



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

© 2011 Grupo Moyua. Todos los derechos reservados.

Comparte:
Infórmate: