• Anterior
  • Siguiente
Grupo Moyua,www.moyua.com

ADJUDICACIÓN A CONSTRUCCIONES MOYUA DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA VARIANTE: ENLACE URRETXU-LEGAZPI EN BERGARA

El Consejo de Administración de la Sociedad Pública Foral BIDEGI, S.A, adjudica  la ejecución de las obras del Proyecto de “construcción de la variante de la gi-632. tramo: enlace de Urretxu/Legazpi-Bergara”, por un importe de 42.807.191,72 € + IVA y un plazo de ejecución de 30 meses.

El tramo Urretxu-Antzuola supondrá la superación de uno de los tramos más complicados de la red viaria guipuzcoana. Este tramo, de 2,7 km. de longitud, incluirá un túnel de 680 m. de longitud que permitirá salvar el puerto de Deskarga, uno de los puntos más complicados de la red viaria guipuzcoana.

El eje Beasain-Bergara conectará la N-1 (Beasain) y la AP-1 (Bergara) y será la clave para mejorar las comunicaciones de las comarcas del interior de Gipuzkoa: Goierri, Urola y Debagoiena.

El corredor está ya abierto al tráfico en la mitad de su recorrido (Beasain-Zumarraga) y este año culminarán las obras de construcción del tramo Zumarraga-Urretxu.
El tramo, en sentido Antzuola-Urretxu, se inicia una vez pasada la vaguada de Ipurtika. En esa zona se ubicará el semienlace de Antzuola en sentido Urretxu. El tronco de la autovía entrará entonces en el túnel de Deskarga, de 680 m. de longitud, que permitirá salvar el puerto del mismo nombre.

Pasado el túnel y atravesada la divisoria de cuencas, el corredor desciende por la ladera derecha del arroyo Mendiaratz, con pendientes máximas de 3, 5% hasta entroncar con el enlace de Urretxu-Legazpi, actualmente en proceso de ejecución y que se completará en esta fase con la construcción de los ramales en sentido Antzuola.
Entre las principales estructuras a construir, además del túnel de Deskarga y el semienlace de Antzuola, se incluyen dos pasos superiores, un paso inferior, un muro y diversas obras de drenaje transversal.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

© 2011 Grupo Moyua. Todos los derechos reservados.

Comparte:
Infórmate: