• Anterior
  • Siguiente
Grupo Moyua,www.moyua.com

ADJUDICACIÓN A CONSTRUCCIONES MOYUA DE LAS OBRAS DE DEMOLICIÓN DE EDIFICIO ACTUAL Y CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CENTRO EN IES USANDIZAGA-PEÑAFLORIDA BHI DE DONOSTIA

El Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, ha adjudicado por un importe de 5.715.170 €  + IVA y en un plazo de 18 meses la demolición del edificio actual y la construcción del Instituto Usandizaga-Peñaflorida.

El nuevo Peñaflorida es uno de los proyectos básicos que el  Departamento de Educación del Gobierno Vasco tiene en Donostia-Sn.Sn. El futuro centro tendrá planta rectangular, con 10.800 m2. de techo y unos 2.500 m2. de área de recreo.

El nuevo inmueble consta de tres cuerpos: el principal, un edificio rectangular que acogerá 32 aulas polivalentes con capacidad para hasta 800 alumnos; el citado bloque acogerá los gimnasios en dos plantas y un tercer cuerpo entre ambos, en el que se acondicionarán la entrada principal y los accesos a ambas alas del instituto.

Uno de los patios del instituto será cubierto para que los alumnos puedan utilizarlo los días de lluvia.

El edificio tendrá una planta bajo y tres alturas. A ras del suelo estarán el comedor del que ahora carecía el centro educativo, la biblioteca, los despachos de los profesores y el personal de administración. En la primera y segunda planta estarán las aulas y, finalmente, en el ático estarán los espacios destinados a talleres, informática o música entre otros.
El nuevo Peñaflorida será el centro de educación secundaria más grande del País Vasco
 



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

© 2011 Grupo Moyua. Todos los derechos reservados.

Comparte:
Infórmate: