• Anterior
  • Siguiente
Grupo Moyua,www.moyua.com

ADJUDICACIÓN A CONSTRUCCIONES MOYUA DE LAS OBRAS DE DEMOLICIÓN DE EDIFICIO ACTUAL Y CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CENTRO EN IES USANDIZAGA-PEÑAFLORIDA BHI DE DONOSTIA

El Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, ha adjudicado por un importe de 5.715.170 €  + IVA y en un plazo de 18 meses la demolición del edificio actual y la construcción del Instituto Usandizaga-Peñaflorida.

El nuevo Peñaflorida es uno de los proyectos básicos que el  Departamento de Educación del Gobierno Vasco tiene en Donostia-Sn.Sn. El futuro centro tendrá planta rectangular, con 10.800 m2. de techo y unos 2.500 m2. de área de recreo.

El nuevo inmueble consta de tres cuerpos: el principal, un edificio rectangular que acogerá 32 aulas polivalentes con capacidad para hasta 800 alumnos; el citado bloque acogerá los gimnasios en dos plantas y un tercer cuerpo entre ambos, en el que se acondicionarán la entrada principal y los accesos a ambas alas del instituto.

Uno de los patios del instituto será cubierto para que los alumnos puedan utilizarlo los días de lluvia.

El edificio tendrá una planta bajo y tres alturas. A ras del suelo estarán el comedor del que ahora carecía el centro educativo, la biblioteca, los despachos de los profesores y el personal de administración. En la primera y segunda planta estarán las aulas y, finalmente, en el ático estarán los espacios destinados a talleres, informática o música entre otros.
El nuevo Peñaflorida será el centro de educación secundaria más grande del País Vasco
 



We use our own and third party cookies, for the analysis of user navigation. If you continue browsing, we consider that you accept the use.
You can change the settings or get more information here.

© 2011 Grupo Moyua. All rights reserved.
Website developed by DMacroWeb using the tool DM Corporative
Share:
Info: