• Inundabilidad actual
  • Inundabilidad tras las obras proyectadas
  • Zona de actuación
  • Anterior
  • Siguiente
Grupo Moyua,www.moyua.com

ADJUDICACIÓN A MOYUA EN UTE DE LA OBRA DE DEFENSA CONTRA INUNDACIONES DEL RÍO URUMEA EN EL BARRIO DE MARTUTENE, DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

La primera fase de las obras para hacer frente a las inundaciones del río Urumea a su paso por el barrio donostiarra de Martutene comenzarán el próximo mes de abril tras haber sido adjudicadas por un importe de 19 millones de euros. Una vez concluidos los derribos necesarios en la zona, se iniciarán estas obras que, entre la primera y la segunda fase, supondrán una inversión de 34 millones de euros y tendrán una plazo de ejecución de 42 meses. Se ha diseñado un proyecto para encauzar el río Urumea a su paso por Martutene, de forma que se aumente "de forma muy significativa" la seguridad ante las crecidas Los trabajos de esta primera fase se acometerán en el tramo aguas arriba del puente de Martutene -éste incluido- y su duración será de 30 meses. El encauzamiento propuesto, en una longitud aproximada de 950 metros de cauce, trata de mantener el lecho del cauce actual, pero ampliando su anchura a partir de la cota cero -la definitiva varía entre un mínimo de 45 metros y un máximo de 50 metros-. Estas obras irán acompañadas de las modificaciones en las estructuras de paso sobre el cauce -el puente de Martutene, la pasarela peatonal del barrio del Pilar y el paso de la conducción de abastecimiento de aguas sobre el cauce-. La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, ha destacado que este proyecto es uno de los "prioritarios" en materia de gestión de inundaciones que se realizarán en Euskadi.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

© 2011 Grupo Moyua. Todos los derechos reservados.

Comparte:
Infórmate: