• Anterior
  • Siguiente
Grupo Moyua,www.moyua.com

EKOTRADE INAUGURA PLANTA DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN EN ASTIGARRAGA

La empresa Ekotrade, cuyo accionista principal es Moyua, ha presentado este martes las instalaciones donde a partir del 1 de agosto los residuos que lleguen de diferentes obras serán reciclados, evitando que los materiales serán depositados en vertederos y puedan ser reutilizados en la construcción.

Como gesto de apoyo a la función medioambiental que desarrollará, han visitado hoy la planta Ana Oregi, Consejera de Medio Ambiente y política Territorial del Gobierno Vasco, Markel Olano, Diputado General de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, Diputado foral de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, y el alcalde de Astigarraga, Jesús Mari Santos.

Ekotrade prestará un servicio integral a los clientes que quieran desprenderse de residuos de construcción ya que además del tratamiento físico de separación y reciclaje, se encargará de la gestión documental de unos trámites y papeleos costosos para muchas pequeñas y medianas empresas. En este sentido, los responsables de la empresa han hecho un llamamiento a terminar con la gestión ilegal de residuos.

16 camiones y 400 contenedores se encargarán de la labor de captación de clientes, para evitar esfuerzos a las empresas que contraten el servicio. Mediante este proyecto se podrán valorizar los Residuos de Construcción y Demolición generados en el entorno de Donostialdea, debido a la situación de colmatación y agotamiento de la capacidad en la que se encuentran los vertederos. La reutilización a la que se destinará el material conseguido tras el tratamiento evitará asimismo, según los responsables de la empresa, tener que recurrir continuamente a las canteras o acometer más desmontes.

Ekotrade dará servicio a las obras que se produzcan en un radio de 25 kilómetros, llegando al 70% de la población guipuzcoana, es decir, a unos 486.000 habitantes, con una capacidad de producir entre 218.000 y 437.000 toneladas de este tipo de residuo. La infraestructura de Astigarraga (junto al campo de fútbol de la localidad) podrá albergar hasta 170.000 toneladas por año. Podrá alcanzar, según los responsables de la planta, a una valorización, segregación y reutilización de hasta el 95% en peso de estos residuos.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

© 2011 Grupo Moyua. Todos los derechos reservados.

Comparte:
Infórmate: