• Anterior
  • Siguiente
Grupo Moyua,www.moyua.com

INAUGURACIÓN DEL APARCAMIENTO SUBTERRÁNEO Y PLAZA CERVANTES EN DONOSTIA

Tras tres años cerrado al paso tanto la Plaza Cervantes como el Parking Subterráneo, hoy se abren al público.

La ejecución de dichas obras comenzaron en  Octubre del 2009, con la demolición del Parking existente con 2 plantas y la construcción  del nuevo Parking que ha pasado de dos a cinco plantas. Para la construcción de dicho Parking, utilizaron el método inverso y la ejecución de pantallas con hidrofresa. Las tres primeras plantas están destinadas al aparcamiento de rotación con un total de 607 plazas, 16 destinadas a automóviles adaptados y la cuarta y quinta planta están reservadas para 619 vehículos de residentes.

El parking está dotado de las instalaciones más modernas en el sistema de ventilación, la iluminación es inteligente y el sistema de cámaras de seguridad también es de última generación.

Con un espacio de 2.800 m2, la nueva Plaza Cervantes cuenta con una zona verde bastante amplia que ocupa la mitad del espacio. La colocación periférica de palmeras junto con los tamarindos aportan un volumen vertical a la plaza y una identidad histórica. En el centro se encuentra la escultura de Cervantes, D. Quijote y Sancho Panza, en madera, sobre un domo que emerge de la superficie, con su superficie repleta de relieves de distintos peces marinos.

Actualmente en los sótanos 1 y 2, siguen las obras de construcción del Centro de Deporte Adaptado, gestionado por la fundación Hegala Zabalik en la que participan tanto la Federación de Deporte Adaptado como la Diputación y el Ayuntamiento. Estas instalaciones ocupan una superficie de más de 4.000 m2. comunicadas directamente con la playa de la Concha y contará con piscinas, gimnasios, zona de salud y área de bienestar abierta a la ciudadanía.
 



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

© 2011 Grupo Moyua. Todos los derechos reservados.

Comparte:
Infórmate: