• Anterior
  • Siguiente
Grupo Moyua,www.moyua.com

INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO CARLOS SANTAMARIA DEL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO EN DONOSTIA-SN.SN.

El rector y el alcalde junto con la Consejera vasca de Educación, Investigación y Universidades del Gobierno Vasco, Isabel Celaá ha participado en la Inauguración del nuevo Centro Carlos Santamaria del campus de la Universidad del País Vasco en la capital guipuzcoana, que tiene como objetivo “alentar la pasión por el conocimiento” y que representa la nueva arquitectura de la sociedad “democrática y sabia” de la Euskadi del futuro.  Esta cita ha reunido a diversos representantes de la sociedad del mundo de la cultura y la política.
El edificio consta de:

Sótano: Cuenta con una zona de aparcamiento con 353 plazas de capacidad, a las que hay que sumar las 95 de la superficie exterior. Acoge también un depósito compacto con una superficie útil de 542 m2., destinado a la conservación de documentos antiguos, poco consultados y materiales especiales.

Planta cero: En esta planta se ubica la zona de apoyo al aprendizaje, que dispone de mediateca, sala de  formación de usuarios y salas de trabajo en grupo. En esta zona se halla el auditorio Antonio Beristain con capacidad para 202 personas.

Planta Primera: Alberga la biblioteca, con salas de trabajo en grupo y cabinas para investigadores y las sedes de institutos (Instituto Vasco de Criminología, el Instituto Universitario de Lógica, entre otros), cátedras (Cátedra de Calidad) y grupos de investigación.

La zona de entrada impacta por las enormes vigas de madera y los ventanales. Aunque el edificio se perciba como un volumen único, está dividido en dos partes por un patio interior forrado de madera y provisto de ventanales, por donde se cuela la luz natural. Cruzando la puerta de acceso, en la planta baja, una amplia entrada da la bienvenida y paso a una sala de exposiciones y al auditorio, que llevará el nombre de Antonio Beristain, fundador del Instituto Vasco de Criminología.

El Centro cuenta con una superficie de 16.600 metros cuadrados, de los cuales más de 8.000 corresponden a la nueva biblioteca.El centro está destinado a ser uno de los edificios emblemáticos de la Universidad del País Vasco.

Según la vicerrectora, el nuevo equipamiento aspira a convertirse “en un polo de investigación en Ciencias Sociales, Humanidades y Jurídicas”



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

© 2011 Grupo Moyua. Todos los derechos reservados.

Comparte:
Infórmate: