• Anterior
  • Siguiente
Grupo Moyua,www.moyua.com

D. PEDRO ZUBIAGUIRRE, RECIBE EL PREMIO “ASCOBI-BIEBA 2013”

D. PEDRO ZUBIAGUIRRE, fundador de CONSTRUCCIONES MOYUA, ha sido distinguido este año con el premio “ASCOBI-BIEBA 2013” en reconocimiento a su trayectoria profesional, de manos de la Asociación de Constructores y Promotores de Bizkaia.

El acto tuvo lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en una emotiva ceremonia en la que también fue galardonado el Alcalde de Bilbao, D. Iñaki Azkuna, por la transformación experimentada por la capital vizcaína en los últimos años.

Con más de 50 años de vida profesional, PEDRO ZUBIAGUIRRE,  ha llevado a su empresa a participar en la construcción de las principales obras de infraestructuras del País Vasco. Cabe resaltar en su trayectoria su carácter innovador en las obras marítimas, al sustituir en la construcción de diques de contención los tradicionales bloques de hormigón por los bloques de piedra caliza.  La innovación se basa en el hecho de que, siendo los bloques de piedra caliza un desecho en las canteras de piedra ornamental, tienen mayor densidad que los bloques de hormigón. Su empleo supone una gran solución medio ambiental y un importante ahorro económico puesto que, por su menor peso, exigen menos inversión en grúas, transporte y medios en obra.

El Diputado General, D. Jose Luis Bilbao, en su discurso de clausura subrayó la apuesta de la Diputación Foral de Bizkaia por la creación de nuevas infraestructuras que, ha señalado, redundarán en la generación de actividad económica y empleo y ayudarán a mejorar la calidad de vida de todos y todas los vizcaínos y vizcaínas.

Este no es el primer premio que PEDRO ZUBIAGUIRRE recibe, ya que en el año 2003 el Gobierno Vasco le otorgó el premio Joxe Mari Korta en reconocimiento a una vida profesional de compromiso al desarrollo y ejecución de proyectos de éxito que han marcado su ámbito de influencia
 



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

© 2011 Grupo Moyua. Todos los derechos reservados.

Comparte:
Infórmate: